NUESTROS OLIVARES

 

 Suelo fértil, luz y clima mediterráneo da origen a nuestros Olivares Centenarios.

Nuestros aceites son de pequeñas parcelas familiares, realizando el cultivo tradicional, que día a día han realizado nuestras anteriores generaciones, adaptándolo a los nuevos tiempos.

Por las características climáticas y orográficas a fin de obtener variedad y calidad en nuestro aceite de oliva, tenemos tres zonas de cultivo de donde procede nuestro AOVE.

-Olivos de montaña en la Subbética Cordobesa

-Olivos de montaña en la Sierra Sur de Jaén

-Olivos de la Campiña Jiennense.

Seleccionamos y recolectamos las aceitunas con las que elaboramos el Aceite de Oliva Virgen Extra de la más alta calidad de variedades clásicas como variedad Picual, Picudo y Hojiblanca para elaborar aceites monovarietales y coupages, donde la cata de los mismos tiene un exhaustivo proceso de selección para sólo ofrecer los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra.

Tras varias generaciones de experiencias en este sector hemos querido seleccionar los mejores frutos para que puedan disfrutar de su magnífico sabor y aroma.

OLIVOS PARA COSECHA TEMPRANA

Actualmente hemos seleccionado 2 zonas de olivares en la provincia de Jaén donde  optamos por la recolección temprana de nuestros frutos para obtener Aceite de Oliva Virgen Extra Cosecha Temprana:

Zona Sierra Sur de Jaén, donde obtenemos la variedad Picual y Hojiblanca, olivares de sierra donde la altitud y las características del clima hacen de este AOVE que tenga personalidad propia. Sabor y aroma inconfundible.

Zona Campiña de Jaén, donde obtenemos la variedad picual, olivares centenarios de secano, cultivados de manera tradicional aportan a nuestro AOVE el sabor de toda la vida, el sabor del campo andaluz.