Es cierto que hoy en día nos dejamos seducir por comida rápida, que se sirven en menos de 5 minutos, por dulces industriales que contienen un alto contenido en azúcares y grasas…y nos olvidamos de que necesitamos mantener una alimentación saludable, la cual no sólo nos ayuda a mantener un peso ideal sino que además ayuda a reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Es por esto que es importante no olvidar la cocina tradicional, nuestra gastronomía típica, la dieta mediterránea, una de las mejores dietas, aquella que nos ofrece una alimentación correcta, variada y completa, que permite por un lado que nuestro cuerpo funcione con normalidad y por otro, previene y reduce el riesgo de padecer enfermedades a corto y largo plazo.

Y que mejor si además conocemos la procedencia de esos alimentos, porque actualmente hemos perdido esos alimentos que se elaboraban tradicionalmente, con productos naturales y de nuestra tierra. Por eso debemos recuperarlos, no olvidar la cocina tradicional, porque no todo lo viejo es malo y hay que descartarlo, y esa es nuestra gastronomía tradicional, la que incluye todos los componentes de una dieta saludable, equilibrada, variada y sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *