ORO LÍQUIDO

 Aceite de Oliva Virgen Extra Ánfora Bética es un tesoro para nuestra dieta Mediterránea

La Dieta Mediterránea es el conjunto de hábitos alimenticios que han seguido, durante milenios, las poblaciones ribereñas del mar Mediterráneo.

Consiste en una variada y sabia mezcla de alimentos, combinados de  modo tan  peculiar que proporcionan todos los nutrientes necesarios para una vida sana. En este resultado final, es fundamental el protagonismo del aceite de oliva virgen.

El aceite de oliva virgen extra, también conocido como zumo de aceituna es el eje en torno al cual se elaboran o sazonan la mayoría de los platos que dan el carácter de saludable a las cocinas de esta zona.

¿Por qué incluir en su dieta el Aceite de Oliva Virgen Extra Ánfora Bética?

Los beneficios de consumir Aceite de Oliva son innumerables y cada días son más las investigaciones que demuestran que es el aliado perfecto para una dieta saludable en muchos aspectos:

COLESTEROL: Ayuda a reducir el nivel de colesterol “malo” LDL, y a aumentar el colesterol “bueno” HDL. El aceite de oliva virgen extra contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oléico, también denominado omega-9) que son grasas saludables.

CORAZÓN: Reduce la posibilidad de aparición de enfermedades cardiovasculares y circulatorias, así como la hipertensión.

CÁNCER: Tiene efecto protector frente alcáncer de mama y próstata

DIABETES: Ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre (diabetes)

OBESIDAD: Aporta sensación de saciedaden las comidas.

DIGESTIÓN: Ayuda a digerir mejor los alimentos, evitando la acidez.

ENVEJECIMIENTO SALUDABLE:Contiene un gran poder antioxidante, por la concentración de vitamina E que contiene. Por ello en nuestro logo con la letra E bien grande.

VITAMINAS:Además es fuente natural de vitaminas A, D  y K.

EQUILIBRIO:Ayuda a mantener el equilibrio entre ácidos grasos omega-3 omega-6.

HUESOS FUERTES:Al contener ácido oleico, en crudo es beneficioso para el crecimiento óseo, favorece la mineralización, ayudando a prevenir la osteoporosis.

ES INTELIGENTE:Tiene un efecto beneficioso en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso.

Y por si fueran pocos argumentos, el Aceite de Oliva Virgen Extra es el elemento básico para dar sabor a todos tus platos, ya sean fríos o calientes… en crudo, acompañando un pedacito de pan y algún tipo de embutido o tomate; en ensaladas, salsas o aderezos; en asados al horno, a la plancha o a la brasa o en guisos, especialmente con legumbres y verduras.

Sin duda, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ánfora Bética es un alimento muy saludable. La clave está en incluirlo dentro de una dieta equilibrada, donde sustituya a otras fuentes de grasa más insanas.

No existe una cantidad de aceite que se pueda considerar perjudicial, ya que, formando parte de una dieta adecuada y como eje fundamental de ella, el aceite de oliva será siempre beneficioso y la mejor  garantía para nuestra salud.